MANUALIDADES

Para realizar la primera manualidad necesitamos los ingredientes que se puede ver en la imagen de la izquierda. Si no tenéis colorante, no importa, quedará plastilina de color blanco. Es una receta muy sencilla y rápida para hacer con los niños. Todos los ingredientes son comestibles por si tienen hermanos pequeños y se la llevan a la boca. El proceso para realizarla lo explico a continuación:
1º En un recipiente hondo echamos tres vasitos de yogurt con harina. Puede ser de trigo o de lo que queráis (arroz, garbanzos...) (Por si hay alergias de gluten)
2º Añadimos un vasito de yogurt lleno de sal muy fina (cuanto más fina mejor)
3º Un vasito de yogurt de agua (no es necesario que está caliente)
4º Añadimos dos cucharadas (pequeñas) de aceite.
Ahora amasar bien. Si veis que aún está la masa dura añadir media o una cucharadita más de aceite. (el aceite es el que va a hacer que nos quede la masa más blanda o más dura)
Si vemos que está dura añadimos más aceite y seguimos amasando.
Si vemos que nos hemos pasado con el aceite, a las pocas horas o al día siguiente, y vemos que donde la hemos guardado quedan restos de aceite, absorber con papel de cocina o una servilleta de papel .
Si queréis darle color, una vez la masa a vuestro gusto, partimos la masa en tantas partes como colores queremos tener.
Ponemos gotitas de colorante alimentario en cada bolita del color que elijamos y vamos amasando hasta que le demos el tono que nos guste. Si se queda claro y queremos más color, añadir más colorante alimentario. (Al ratito de amasar bien ya no pinta ni las manos ni las superficies, si está bien repartido el color)
A la hora de guardarla es recomendable hacerlo en algún recipiente de plástico con tapadera para que nos dure mucho tiempo. Puede durar semanas. Si no se hace así se secará y endurecerá y habrá que tirarla.
No meter en el frigorífico, pues se endurece.
Espero que la realicéis con los niños y paséis un rato divertido.